Motor, competición y nuevos lanzamientos

Carbon Revolution crea la primera llanta fabricada en carbono de una sola pieza

0

Poco a poco empresas de medio mundo se están empeñando en hacernos ver las enormes ventajas de la fibra de carbono para nuestros coches, pero ya no solo para un superdeportivo o directamente para todos esos kit aerodinámicos que suelen vender ciertos preparadores de más o menos renombre, sino para el uso de este ligero a la vez que duro material en nuestro día a día. Una prueba más son los avances conseguidos por Carbon Revolution al diseñar lo que es la primera llanta fabricada en fibra de carbono de una sola pieza.

Según el CEO de la compañía, Jake Dingle, la llanta que ellos han conseguido fabricar no es solo un 40 o 50% más ligera que una similar fabricada en aluminio, sino que directamente es más dura consiguiendo una mejor calificación si atendemos a los estándares OEM. Como no podía ser de otra manera, el fabricante ha catalogado su creación como el siguiente paso lógico en la evolución de la industria del automóvil así como de la aerospacial

Entrando mucho más en detalle, al parecer la instalación de este tipo de llanta, bautizada por Carbon Revolution como CR9, se mejorarán parámetros como el consumo de combustible en un 2-4% así como las emisiones de CO2. Además los diseños aerodinámicos de la rueda pueden conseguir aumentar el rendimiento del vehículo hasta en un 5% mientras que si se consiguiese una integración total cooperando con el fabricante en el desarrollo del vehículo estaríamos ante un rendimiento situado sobre el 6% o más.

Las llantas de carbono están inicialmente disponibles en tamaños de 19×12 y 19×8.5 y diseñadas para montarse directamente sobre los nuevos Porsche 911. Las llantas son totalmente compatibles con los sistemas de presión de los neumáticos. Si estás interesado tan sólo comentarte que, en los próximos meses, llegará al mercado una amplia selección de medidas y tamaños para instalación de las mismas en otra clase de vehículos.

Vía: carscoop

Relacionado