Motor, competición y nuevos lanzamientos

Caterham Seven 165, ahora con un tres cilindros de “tan solo” 80 caballos

0

Caterham-Seven

Hace unas cuantas semanas desde Caterham se anunciaba que estaban trabajando para ofrecer un nuevo Seven mucho más económico capaz de llegar a una clientela a la que le gustan sus modelos pero que no está dispuesta, al menos de momento, a gastar una auténtica fortuna por un vehículo de estas características. Debido a esto decidieron lanzar lo que hoy nos presentan como Caterham Seven 165, un modelo que destaca por llegar al mercado a un precio de 25.000 euros.

Personalmente, sobre todo tras hablar sobre el precio del vehículo, me ha llamado mucho la atención el hecho de que en Europa el vehículo se vena por 25.000 euros mientras que en Inglaterra esté disponible, al cambio actual, por menos de 20.000 euros. sea como fuere para este modelo los ingenieros de Caterham han optado por montar un motor de tres cilindros y 600 cc capaz de homologar 80 caballos y 107 Nm de par máximo, un bloque que responde al nombre de K6A y que está disponible únicamente asociado a un cambio manual de 5 velocidades.

Caterham Seven 165, el modelo más económico de la compañía inglesa

Como puedes ver, en cuanto a potencia bruta el motor quizá sea demasiado pobre pero hay que tener en cuenta algo que ha hecho famosos a los modelos de la compañía inglesa, el peso. En esta ocasión hablamos de un vehículo de 500 kg lo que hace que homologue una relación peso/potencia de 6.25 kg/cv. Tras conocer este detalle, seguro que te habrá llamado la atención el nombre, según Caterham, el 165 se corresponde a los 160 caballos/tonelada mientras que el 5 final es porque cumple con la normativa Euro 5.

Tal y como se anunció a principios de agosto, se espera que Caterham presente el vehículo de forma oficial durante la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort aunque las primeras unidades no comenzarían a llegar al mercado, al menos, hasta pasado el primer trimestre del año.

Si te interesa esta noticia...