Motor, competición y nuevos lanzamientos

Caterham Seven 620S: 314 CV para 610 kg, tu cuello no estará preparado

0

Cuando hablamos de un Caterham no es necesario que tengamos a nuestra disposición muchos cientos de caballos bajo el acelerador para pasarlo bien y tener prestaciones de infarto. Gracias a su peso contenido, con la potencia de un compacto deportivo actual ya podemos optar a prestaciones de un deportivo de altas esferas bajo dicho cascarón.

El Caterham 620S acaba de presentarse de forma oficial, y además de ser un vehículo apto para circular legalmente por la calle, vamos a contarte un poco mejor sus características técnicas que lo hacen tan especial.

Caterham Seven 620S: 314 CV para 610 kg, tu cuello no estará preparado 2

Cuenta con un motor de origen Ford de 2 litros con un compresor volumétrico con lubricación por cárter seco dando como resultado 314 CV de potencia entregados a las ruedas traseras con un diferencial autoblocante y una caja de cambios manual de cinco velocidades aderezada con un volante motor aligerado para que suba más rápidamente de vueltas. A priori no puede parecerte una cifra muy elevada -y no lo es-, pero claro, hablamos de un conjunto que sólo pesa 610 kg. Tenemos cifras tan espectaculares como un 0-97 km/h en 3,44 segundos y una velocidad máxima de 233 km/h. Frente al 620R de circuito, también cuenta con una configuración de muelles y amortiguadores menos rígida.

Caterham Seven 620S: 314 CV para 610 kg, tu cuello no estará preparado 3

Su equipamiento en materia de confort es de los más completos dentro de su gama de modelos, ya que puede contar con elementos en opción como calefacción en los asientos con estructura de fibra de carbono, material que también encontramos presente en otros elementos de su habitáculo. El volante está firmado por Momo, cuenta con arneses de cuatro puntos, capota de lona, ventanillas y parabrisas completo. Pero como es habitual no rinde mucho tributo a detalles ni a elaboradas terminaciones.

Existe también la posibilidad de adquirirlo con el chasis S5, un chasis de mayor anchura y longitud que se sintetiza en más espacio para los dos ocupantes, especialmente recomendable si tienen una estatura elevada.

Caterham Seven 620S

Si te interesa esta noticia...