Motor, competición y nuevos lanzamientos

Caterham Seven Sprint: Aires retro para el 60 aniversario

0

El Caterham Seven cumple nada menos que sesenta años, y para ello, la firma británica ha querido celebrarlo de una manera un tanto especial: con el lanzamiento de una edición especial denominada ‘Seven Sprint’ que se fundamenta en una serie de toques retro como guiño al pasado glorioso del modelo.

Para su estética, se ha inspirado directamente en el Seven Sprint que tuvo que aterrizar a mediados de los años sesenta aunque finalmente no llegó. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena (y más en un modelo que se ha mantenido tan fiel a sus orígenes), llegan 60 unidades con una estética totalmente retro. Para empezar, la carta de colores es la misma que la del modelo original de 1966, formada por las opciones Cream, Mellow YellowRegency Red, Camberwick Green, British Racing Green y Misty Blue.

Caterham Seven Sprint: Aires retro para el 60 aniversario 8

Otros de los detalles de los que hace gala son los pasos de rueda delanteros acampanados, llantas vintage en color crema y cromado, un escape lateral pulido y unos pilotos traseros independientes. En lo que respecta a su habitáculo, se introduce una tapicería en cuero de color rojo junto con un volante de tres radios con el aro en madera y una instrumentación retro para acabar de darle el toque retro.

Caterham Seven Sprint: Aires retro para el 60 aniversario 5

Emplea un motor de origen Suzuki con tres cilindros y 660 centímetros cúbicos cuya potencia es de 81 CV. Una potencia que aunque a priori pueda parecerte escasa, debido a que el peso del conjunto es bastante contenido, es por ello que cifra su 0-100 km/h en 6,9 segundos.

Ya está disponible a un precio que arranca en las 27.995 libras (33.000 euros), para Reino Unido y algunos países europeos.

Caterham Seven Sprint

Relacionado