Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Cazado! Lamborghini Aventador SV, ¿lo veremos en Ginebra?

0

El Lamborghini Aventador SV será la última pieza del rompecabezas del Aventador. El actual súmmum de la marca del toro recibirá este año la versión más potente que veremos en la vida útil del exótico italiano. Siguiendo los pasos que han seguido los predecesores, incluyendo el Diablo SV y el Murciélago SV, destacará sobre todo por exprimir al máximo el bloque motor de doce cilindros en el que podría ser el último de la tradición en contar con motor atmosférico. Porque no nos engañemos, ya hay fuertes rumores del futuro sucesor del Aventador, y todos coinciden en que será turboalimentado.

Viéndolo de esta manera, el Aventador SuperVeloce no contará con una subida de potencia extraordinaria, pero sí mejorará en gran medida el chasis y el empaque del mismo ya que la reducción de peso será mayor que el aumento de potencia. Combinando ambos factores y en sintonía con grandes mejoras en la suspensión y el sistema de frenado, el Aventador SV dará un gran salto cualitativo frente al Aventador Anniversario de edición limitada que como seguramente recordarás, destacó en su momento por los exhuberantes 720 caballos de potencia y mirando al SuperVeloce, romperá la barrera de los 750 cv con facilidad.

Cambios imponentes en el diseño

Esta unidad de pruebas fue cazada en Italia durante un momento que para el piloto de pruebas tuvo que ser muy, muy comprometido. El Aventador SV en concreto tuvo algún problema que forzó no sólo a que el piloto de pruebas tuviese que detenerlo en mitad de una carretera secundaria, sino llegando incluso a abrir la cobertura del motor para, suponemos, la refrigeración del doce cilindros. Esta es la única foto que se tomó, y por el movimiento del conductor, parece que se apresuró y mucho en que no se fotografiase el V12 de 6.5 litros atmosférico. Hay mucho que esconder, y hasta el Salón de Ginebra como mínimo no lo descubriremos. Más allá de lo que haya en el motor, la carrocería de esta unidad de pruebas muestra cambios importantes en los paragolpes, faldones laterales… junto con la inclusión de un portentoso difusor trasero y un alerón fijo que parece prácticamente de competición. Más allá de estos cambios estéticos, algunas mejoras para elevar la potencia residirán en una nueva línea de escape totalmente nueva, derivando quizás -y esto no está confirmado- en dos salidas de escape dobles que podrían estar juntas entre sí, otorgando un aspecto brutal y, hablando de manera simple, de cuatro escapes alineados de manera horizontal.

Marcando las distancias con el Porsche 911 GT2 RS

Porsche está ultimando todos los detalles para afianzar el uso de motores turboalimentados en exclusiva de cara al próximo Porsche 911, teniendo el GT3 como única excepción. Existen rumores y muchos damos por hecho que será el principio del fin del concepto que tenemos del 911 Turbo como tal, pero… ¿qué pasará con el 911 GT2 y GT2 RS? El último conocido y basado en la generación 997 marcó exhuberancia y pura competición siendo road legal y con 620 caballos de potencia. Pensando en un GT2 en la generación 991, que no ha sido confirmado, pondría contra las cuerdas al Aventador estándar, entre otros modelos. Puede que el Aventador SV busque una potencia neta de al menos 760 caballos para estar más prevenido que nunca de deportivos prácticamente de competición como el de Stuttgart. De debutar -el Aventador SV- en el Salón de Ginebra, que no está confirmado, lo descubriremos.

Foto: Real Street Car

Relacionado