Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini ya ha vendido las 600 unidades del Aventador SV, se creó el mito

0

Han pasado prácticamente tres meses desde que Lamborghini presentó el Aventador LP 650-4 SuperVeloce. Es la variante más radical y cercana a circuito del Aventador, y posiblemente la máxima expresión que la firma italiana otorgará al actual número uno de la marca. Tras estos tres meses, Lamborghini ha confirmado que la producción del Aventador SV, ya está repartida.

La marca italiana confirmó que la producción del Aventador SV sería de como máximo 600 unidades, todas con carrocería de coupé y con una mecánica y estética idéntica, exceptuando los diversos colores con los que se puede adquirir la carrocería. Todas estas unidades ya están reservadas y se repartirán más o menos equitativamente ya que 200 unidades se han repartido en Europa, África y Oriente Medio, 200 unidades en América y 200 en Asia.

Superando las expectativas… para variar

Lamborghini presentó el Aventador SV a principios del mes de marzo a través de Internet y siendo un debut previo al oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. La aerodinámica y los cambios del exterior son mucho más importantes de lo que a primera vista parece. El exterior presenta añadidos en fibra de carbono que además de reducir el peso han servido para mejorar la eficacia de la aerodinámica en más de un 150%, que ahí es nada.

Junto con esta mejora aerodinámica, la marca italiana también presentó el Aventador SV con una sartén de mejoras mecánicas y de potencia. El motor es un V12 atmosférico con 6.5 litros de cilindrada y que en el vano motor del SuperVeloce desarrolla 750 caballos. 30 más que la edición especial 20º Aniversario y sumado a una reducción de peso superior a los 50 kilos.

Datos impactantes, pero no tan a primera vista
Lamborghini ya ha vendido las 600 unidades del Aventador SV, se creó el mito 1

El Lamborghini Aventador SV es el coche de producción más rápido y potente que jamás ha fabricado la marca italiana, dejando a un lado tanto al Sesto Elemento como al Veneno por una diferencia de producción y volumen de ventas enorme. El SuperVeloce es el que mejor lleva la estela del Lamborghini número uno, y eso que las mejoras sobre papel frente al Aventador estándar no son realmente tan, tan buenas como pudiésemos esperar en un principio. Claro que todo tiene una explicación…

…acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos y la velocidad punta supera los 350 km/h. Las mejoras que presenta el Aventador SV van más allá de estas cifras, ya que donde más se notarán estos cambios y evoluciones será en circuito, donde la aerodinámica y el conjunto del coche es clave para marcar cifras. La reducción de peso, la gran mejora aerodinámica y en general toda la estela de cambios y evoluciones es mucho más notable de lo que marque el cero a cien.

¿Veremos un proyecto más potente?

El Aventador SV es un coche que por números y cifras se queda por debajo de competidores como el McLaren P1 o el LaFerrari, por motivos obvios y por una diferencia de potencia tan abrupta. Lamborghini no ha cerrado la puerta a desarrollar un proyecto de mayor envergadura que el Aventador SV, sin descartar incluso trabajar sobre el mismo SuperVeloce.

Si te interesa esta noticia...