Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Aventador SV podría llegar este año

0

El Lamborghini Aventador es el coche de producción más rápido que jamás ha fabricado Lamborghini para la calle. Es el lado más rápido y contundente de la firma italiana, pero que después de todo, no cumple con los requisitos de la liga de los superexóticos. Viendo que desde Europa suenan rumores muy fuertes en torno al Aventador SV, estamos más cerca que nunca de conocerlo.

Aquí es donde entra la idea de un Aventador SV, una idea que no es nueva pero que tampoco deja de ser interesante. La puesta en escena de una versión bastante más potente y radical derivado del Aventador abre la puerta para que la marca italiana, compita con exóticos de muy alta categoría como puede ser el McLaren P1, el LaFerrari o incluso el Porsche 918 Spyder. Ya suenan rumores de su pronta puesta en el mercado, y puede ser apasionante.

Un SuperVeloce y mucho más

El Aventador SV respondería como el movimiento de Lamborghini para estar más en línea con los principales competidores europeos. Tanto Ferrari como McLaren y Porsche están un paso por delante gracias al trío de superexóticos híbridos, una tecnología que por cierto, en la casa del toro italiano no gusta demasiado. Con el Aventador SV deberíamos tener claro que no será un híbrido o un deportivo eficiente que haga uso de baterías y demás menesteres para ganar velocidad punta, sino que será por y para puristas.

¿Qué significa esto? El motor V12 será el mismo, y la potencia quedará cercada entre aproximadamente 740 y 780 caballos. Puesto que no tendrá tanto peso añadido por el uso de baterías o motores eléctricos, la balanza con los más grandes puede quedar muy bien equilibrada.

Relacionado