Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del Lamborghini Aventador SV

0

El Lamborghini Aventador SV es ya una realidad pura y dura, lo hemos visto prácticamente sin camuflaje e incluso teniendo algún incidente en carreteras italianas. Hoy estamos más cerca que nunca de conocerlo tal y como aterrizará en el Salón del Automóvil de Ginebra, y con altas posibilidades de que se filtre material sensible durante este fin de semana previo al debut oficial en Suiza, Lamborghini ya va asentando las bases en esta ocasión, con un vídeo oficial a modo de anticipo.

En el vídeo Lamborghini lo califica como el coche más reactivo, dando a entender que estamos ante una cerilla que arde con sólo mirarla. No es para menos si tenemos en cuenta que la historia de los modelos SuperVeloce de Lamborghini han ido marcando una diferencia de potencia cada vez mayor según han ido llegando dichas variantes en los modelos sucesivos. De una leve subida de potencia tanto en el Miura como en el Diablo, en el Murciélago ya se marcó una diferencia importante y será ahora con la llegada del Aventador SV, cuando Lamborghini tire la casa por la ventana y abra la puerta incluso a competir con el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder, entre otros. 

Mucho más radical

Uno de los aspectos más llamativos que marcará la presencia del Aventador SV en Ginebra será la conversión casi plena y total a coche de competición, porque a través de todas las fotos espía que hemos podido ir viendo durante estos últimos dos años -ahí es nada-, ha quedado claro que toda la aerodinámica y gran parte de la mecánica y chasis cambiará notablemente para conseguir mejores cifras tanto en circuito, como en asfalto. Y si esto supone decir adiós a un grado importante de confort, así será. Respecto a la aerodinámica, Lamborghini instalará un nuevo kit completo que incluye nuevos paragolpes, faldones laterales, tremendas y gigantescas entradas de aire justo detrás de las puertas, y un alerón fijo que no será similar a los ya habituales en competiciones GT3, pero que sí marcará un punto de aerodinámica importante. El difusor trasero que también llevará de serie será tan grande que casi se unirá con el alerón fijo. Al fin y al cabo, Lamborghini dotará al Aventador SV de tantas aberturas de refrigeración en los alrededores del motor que la parte trasera a simple vista parecerá que está completamente desnuda, únicamente revestida por elementos de fibra de carbono.

Detrás de los asientos traseros residirá la joya de la corona. Un bloque motor atmosférico V12 de 6.5 litros ampliamente modificado respecto al que porta el LP720-4 50º Anniverario y que, siguiendo la tendencia que Lamborghini marcó con el Murciélago SV, la potencia del nuevo SuperVeloce podría exceder con cierta facilidad los 800 caballos. De ser así, Lamborghini ya tendrá el superexótico definitivo y sin ayudas de motores híbridos o tecnologías eficientes para estar cara a cara con el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1… el próximo martes día 3 de marzo, o quizás antes incluso, lo descubriremos.

s

Si te interesa esta noticia...