Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así vuela el Lamborghini Aventador SV, un visto y no visto

0

El Salón de Ginebra ha estado plagado de novedades importantes de cara al mercado del automóvil en Europa, pero más allá también han tenido especial cabida los superdeportivos, superexóticos, o como queramos llamarlos. El Lamborghini Aventador SV ha sido uno de los más impactantes, y en cierto sentido no es algo que necesite mucha explicación. La variante más radical y explosiva del Aventador, que parte de contar no sólo con un bloque motor más potente y cercano a la competición, cuenta también con una importante reducción de peso y mejoras aerodinámicas muy notables.

No obstante, si necesitas comprobar por ti mismo cómo de impactante son estas mejoras, tan sólo tienes que ver este vídeo que forma parte de una prueba que han desarrollado en Alemania los chicos de Auto Bild. El protagonista es un Aventador SuperVeloce que Lamborghini catalogó prácticamente como definitivo, y que como verás, no necesita presentación. Porque cuando los italianos lo catalogan como el coche más emocional que jamás han creado, parece que va en serio. 

Aún más rápido

De por sí, el Aventador LP 700-4 (LP 720-4 50º Anniversario como máxima expresión hasta la fecha) es el coche de producción en serie más rápido que jamás ha fabricado Lamborghini. La versión SuperVeloce continúa el legado registrado allá con el Miura SV, y aporta una reducción de peso de 50 kilos además de una ganancia de potencia que se enclava en 750 caballos. El motor es un V12 atmosférico de 6.5 litros, y con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2.8 segundos, se equipara muy de cerca con rivales a priori de mayor calibre como por ejemplo, el LaFerrari o el McLaren P1.

Si te interesa esta noticia...