Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cazado sin camuflaje el nuevo Mini de 5 puertas

1

En los últimos años hemos podido contemplar como la gama de Mini ha ido creciendo hasta la situación actual, en la que el “pequeño” modelo se ofrece en multitud de carrocerías basadas en la original, que buscan cubrir un abanico, cada vez más amplio del mercado, sin renunciar a su popular estética.

Con la nueva generación recién estrenada, la marca quiere seguir aprovechando el potencial del Mini y tiene previsto comercializar una nueva carrocería, basada en la original, pero con la configuración de cinco puertas que dará al popular modelo un plus de espacio y versatilidad que sin duda tendrá una gran acogida.

Las fotografías que ves han sido tomadas de noche en un aeropuerto holandés por uno de sus empleados -de ahí su mala calidad-, y publicadas en el foro del mismo país New Mini Club.

Más versatilidad, pero conservando la estética Mini

Cazado sin camuflaje el nuevo Mini de 5 puertas 2

A diferencia del Mini Countryman -también de cinco puertas-, el nuevo Mini conserva la carrocería compacta del original -que ha crecido en la nueva generación-, al que se le han añadido dos puertas traseras a costa de hacer las delanteras más pequeñas, pero conservando la esencia Mini.

La variante elegida para presentar el nuevo modelo ha sido la Cooper S, a juzgar por la doble salida de escape centrada y el alerón que se aprecia en las fotografías. Para la configuración de cinco puertas, el modelo podrá ganar algo de longitud entre vías -unos 50 mm-, para facilitar el espacio para los pasajeros de la banqueta trasera, que será de tres plazas. Su lanzamiento podría tener lugar a finales de año, o incluso principios de 2015.

Vía: Newminiclub.nl

Relacionado