Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cesa la producción del Nissan Pixo

0

pixo

Adiós al modelo más bajo de la gama con el que contaba Nissan en Europa. Estamos hablando, por supuesto, del Pixo. El fabricante nipón ha decidido cesar su producción, debido a las bajas ventas del modelo en los principales mercados donde está disponible.

Como recordarás, el Pixo nació fruto de una alianza con Suzuki en la que optaron por comercializar sendos modelos, compartiendo muchos elementos (incluido el propulsor gasolina de tres cilindros y 68 CV) y diferenciándose únicamente por algunos elementos estéticos. La producción de ambos se realizaba en la planta de Maruti Suzuki en Nueva Delhi (India). Nissan optó por introducir algunos cambios en la gama del Pixo a mediados de 2012, como una mayor eficiencia del propulsor, además de más colores para la carrocería.

El Suzuki Alto continuará comercializándose

Tras tomar esta decisión, desde Nissan han decidido centrar sus esfuerzos en modelos también de acceso a la gama, como los Micra, Note y Juke. Sin embargo, aún estarás a tiempo de adquirirlo, bien haciéndote con una unidad de stock o bien adquiriendo el Suzuki Alto, que continuará comercializándose hasta el año 2015 que aterrice su relevo generacional, y que como te comentaba, es básicamente el mismo coche (incluso más económico a la hora de adquirirlo).

Lo cierto es que Nissan no ha sabido explotar debidamente a nivel comercial sus modelos más accesibles de la gama. Al fracaso del Pixo, hay que sumar el del Micra, cuyo nivel de ventas no está siendo el esperado, achacando parte de culpa al cambio de enfoque que sufrieron en esta generación, al posicionarlo como un modelo de enfoque más lowcost que sus antecesores.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...