Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chevrolet Corvette Z06 vs. Ford Shelby GT500 vs. Nissan GT-R

0

Los de Motor Trend se han propuesto conocer cual sería la mejor inversión en un supercoche. Las opciones son muchas, pero en los últimos tiempos se habla mucho de Ford, Chevrolet y Nissan. Creo que ya sabeis por donde van los tiros y es que me refiero al Shelby GT500, Chevrolet Corvette Z06 y el Nissan GT-R. A modo de curiosidad… los tres coches suman un total de 1.585 cv y un precio total de 244.290 dólares. Es una cantidad de dinero que sigue siendo inferior al precio de un Lamborghini Gallardo Superleggera que entrega 570 cv.

Es por ello que queda en evidencia que la prueba no se ha realizado con coches de precios astronómicos, sino más bien “asequibles” para el público en general. El Nissan GT-R desarrolla 530 cv gracias a su motor V6 de 3.8 litros. Es el único coche no americano de la prueba. Los otros dos, son deportivos más al estilo americano de potencia pura y grandes motores V8. El GT500 lleva debajo del capó un V8 de 5.4 litros que entrega nada menos que 550 cv y el Corvette presume del V8 7.0 litros, sin embargo “sólo” alcanza los 505 cv.

Hablando de precios, se puede decir que el GT500 es sin duda la opción más económica para el bolsillo, por su precio de 55.330 dólares. El Corvette no llega a doblarlo en precio, pero no se queda lejos de ello, con su precio de 98.010 dólares. Por último, el GT-R, es la opción intermedia, tirando a lo alto, con su precio de 90.050 dólares.

Los chicos de Motor Trend se han llevado los tres coches a una pista de drag para comprobar las posibilidades de cada uno. El coche ganador no es americano (ya te habrás dado cuenta a cual me refiero). Sí, es el coche que mejor aceleración consigue.

Aún así no te pierdas el vídeo pues siempre es interesante ver este tipo de pruebas. Como curiosidad te recomiendo que te fijes en el minuto 3:34, que es cuando se aprecia a camara lenta la gran eficacia del control de tracción del Nissan GT-R. El GT500 pierde mucho tiempo derrapando en la salida y el Corvette es algo intermedio entre los dos anteriores.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...