Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chevrolet Cruze 2014, cada vez más cerca

1

Chevrolet Cruze 2014, cada vez más cerca

No cabe duda de que el Cruze es uno de los modelos mas exitosos de Chevrolet en el viejo continente gracias a la combinación de espacio, buena imagen y calidad a un precio muy atractivo. Fue presentado en 2008 y después de haber gozado durante estos años de una excelente acogida, su sustituto lleva ya un tiempo rodando camuflado, lo que hace suponer que su llegada está bastante cerca.

Lo mas importante de este nuevo modelo será el uso de una nueva plataforma por parte de General Motors (D2XX), que será la base para muchos modelos compactos de GM, como el futuro Opel Astra y otros pequeños SUV del grupo que iran apareciendo mas adelante. Esta nueva plataforma promete tener una importante rebaja de peso, algo que el resto de marcas se está tomando muy en serio enfrentadas en una lucha por la eficiencia.

Exteriormente podemos avanzar que el Cruze será mas grande y estrenará una imagen renovada tanto interiormente como exteriormente, asi como nuevo equipamiento multimedia y otras opciones. Las variantes seguirían siendo las mismas que en la actual generación: 4 puertas, 5 puertas y familiar SW.

La gama de motorizaciones será actualizada, por lo tanto, es de esperar que incopore entre otros, el nuevo motor de gasolina 1.6 SIDI Turbo de inyección directa recientemente estrenado en el Opel Cascada, o el diésel 1.6 CDTi con 136 CV que ya incorpora el Zafira Tourer, reemplazando al veterano 1.7 CDTi al que supera tanto en economía como en rendimiento y suavidad de giro.

Veremos si el próximo Cruze sigue siendo un superventas dentro de un segmento con duros rivales como el VW Jetta, Renault Fluence, Hyundai Elantra o las versiones sedán de los Opel Astra, Audi A3 y Ford Focus entre otros.

Si te interesa esta noticia...