Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chevrolet MyLink, nuevo sistema audio

0

General Motors ha lanzado un nuevo sistema para competir con el Ford SYNC y Toyota Entune. Se llama Chevrolet MyLink y supuestamente ofrece un nivel más avanzado en la conectividad de los vehículos, sistemas de información y entretenimiento, además de mayor seguridad a bordo.

En el mercado hay un alto porcentaje de compradores que no quieren instalar en sus coches sistemas o equipos de sonido entándar, que ya han plagado el mercado según palabras de Rich Sheidt, el vice presidente de Chevrolet Marketing. Las nuevas tendencias apuntan hacia la personalización. La gente quiere poder crear sus listas de emisoras de radio, organizarlas y acceder a ellas cuando quieran y desde donde quieran. Aunque todo ello suene simple y rudimentario, Chevrolet ofrece el sistema MyLink que representa un paso más en la evolución estos aparatos. Obviamente el nuevo sistema no se olvida de los formatos compatibles hasta ahora: receptores AM/FM/XM, reproductor de CD con MP3, entradas auxiliares y USB.

El nuevo sistema se instalará en los nuevos Chevrolet Volt y Chevrolet Equinox. Ambos modelos se comercializarán en unos meses y además del Chevrolet MyLink, llevarán de serie servicios online como el Pandora, Stitcher, manos libres y pantallas táctiles. Durante los próximos 18 meses, MyLink se instalará en el resto de modelos Chevrolet.

¿Que ventajas ofrece Chevrolet MyLink?

Un sistema mejorado de manos libres que permite el control media voz para iniciar llamadas telefónicas, seleccionar emisoras de radio o cambiar de canción del MP3. Manteniendo pulsado un botón se puede activar dicha función y con una simple frase se puede seleccionar una canción o emisora determinada, o llamar a un contacto de la agenda.

Pandora es una radio online que permite al usuario crear listas de emisora y guardarlas en favoritos, organizarlas por género, artistas, etc. Stitcher SmartRadio es una forma de acceder a miles de canciones de forma fácil y mejorar la facilidad del manejo mientras se conduce.

Gracenote es un sistema que identifica las listas de reproducción o los archivos individuales del SmartPhone o reproductor MP3 y presenta la información detallada de los archivos detectados. También permite seleccionar canciones nombrando seudónimos como “The Boss”, “G.N.R.” etc. Es útil cuando se desconoce el nombre real del cantante o del grupo.

Mejora la conectividad por USB. MyLink añade varios formatos más y permite el uso de tarjetas de memoria Flash. Ello permite mejor y más fácil acceso a los archivos de música en diferentes soportes informáticos. Todo ello con una interfaz más intuitiva para no distraer al conductor de la carretera.



Vía: egmcartech

Relacionado