Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chevrolet nos habla de las 28 razones por las que el Camaro Z/28 es una bestia de circuito

0

2014 Chevrolet Camaro Z/28

En el último comunicado de prensa lanzado por Chevrolet la compañía estadounidense nos habla largo y tendido sobre el Camaro Z/28 ya que, al parecer, son muchas las personas interesadas en algo tan simple como que este vehículo, recuerda que homologa 505 caballos, llegue a ser nada menos que 4 segundos más rápido por vuelta (7:37.47) en Nürburgring que el Camaro ZL1 con 550 caballos a sus espaldas.

Como principales argumentos, tienes todos bien explicados justo bajo estas líneas, comentar que los ingenieros de desarrollo y diseñadores del vehículo se centraron sobre todo en el desarrollo de tres áreas fundamentales en este vehículo, concretamente hablamos de aumentar el agarre en pista, potenciar en todo lo posible la respuesta del equipo de frenos y sobre todo reducir el peso en vacío del modelo.

28 razonas por las que comprar un Camaro Z/28

Según el comunicado de prensa, estos son los 28 puntos en los que se ha trabajo para conseguir que el nuevo Camaro Z/28 sea tan interesante a la vez que competitivo:

1. Alerón trasero modificado. En el Camaro Z/28 se instala un nuevo alerón trasero donde se incorpora una pequeña “pestaña”, gracias a esta novedad se ha conseguido aumentar la carga aerodinámica en el tren posterior.

2. Calandra delantera exclusiva donde aparecen nuevas tomas de aire, se eliminan los antinieblas y se reemplazan las cubiertas, el objetivo de estas mejoras es básicamente reducir el peso.

3. Splitter frontal. Diseñado específicamente para este vehículo y destinado a soportar nada menos que 113 kg de carga aerodinámica extra.

4. Capó con nuevas salidas de aire fabricadas en carbono. En esta zona nos encontramos con mejoras en reducción de peso y sobre todo en cuanto a una mayor refrigeración del motor al permitir al aire caliente tener una mejor salida hacia el exterior.

5. Aletas laterales de nueva factura destinadas sobre todo a aumentar la carga aerodinámica del vehículo.

6. Zonas bajas del vehículo destinadas a aprovechar el máximo posible el flujo de aire que recorre esta zona.

7. Nuevo cárter que ayuda a reducir el volumen en el eje delantero además de contribuir a mejorar la refrigeración del motor.

8. Ventanas traseras que pasan de 3.5 mm a 3.2 mm, suficiente para conseguir una reducción de 400 gramos.

9. Asiento trasero mucho más ligero gracias a la reducción de espuma en el asiento así como a su arquitectura en forma de respaldo único. El peso total es de 4.7 kg.

10. Llantas de aleación ligera con neumáticos específicos, el peso total es de 13.2 kg.

11. Frenos cerámicos mucho más ligeros y potentes a sus homólogos fabricados en acero. El peso total es de 13.2 kg.

12. Eliminación del sistema de aire acondicionado. Se ahorra un peso total de 12.9 kg.

13. Motor LS7 con lubricación por cárter seco, ahora encontramos un bloque dotado con cigüeñal de acero forjado, bielas de titanio, culatas de alto flujo con válvulas de admisión fabricadas en titanio…

14. Sistema de admisión de aire que se sitúa en diferente lugar para aprovechar un mayor flujo de aire a altas revoluciones.

15. Bomba de combustible mejorada para conseguir que siempre esté llena incluso en las curvas más pronunciadas y difíciles.

16. Sistema de escape mejorado en busca de una menor restricción a la salida de gases a la vez que se consigue un sonido más propio de un verdadero muscle car.

17. Caja de cambios TR6060 TREMEC, cambio manual de seis velocidades con recorridos cortos para la palanca de cambios así como mejor sincronización entre una velocidad y otra.

18. Cambios más cortos y precisos, ahora la relación es de 5:1

19. Barra de torretas diseñada para conseguir una mayor rigidez estructural.

20. Diferencial de deslizamiento limitado con una mejor puesta a punto.

21. Enfriador para el diferencial integrado que permite eliminar así la necesidad de una bomba, cableado, relees, sensores de temperatura externos y ventilador.

22. Limitador para la suspensión con la que se consigue un sistema un 50% más rígido al montado en el Camaro SS.

23. Actualización completa de la suspensión delantera y trasera para conseguir aumentar la rigidez.

24. Muelles helicoidales y barras estabilizadoras de diámetro inferior. La tasa de rigidez en el Camaro Z/28 se incremente en un 85% en el eje delantero y un 65% en el posterior

25. Tecnología DSSV para los amortiguadores, el Camaro Z/28 es el primer vehículo de fabricación de gran volumen en montar este tipo de sistema.

26. Performance Traction Management donde se integra la selección del modo de chasis, control de tracción y sistemas de manipulación activa.

27. Llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli PZero Trofeo R.

28. Frenos cerámicos de carbono fabricados por Brembo que permiten detener al Camaro Z/28 en 36.6 metros (100-0 km/h)

Relacionado