Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Chevrolet Camaro Z28 volará hasta los 700 caballos… sin turbo

0

Con el Camaro ZL1 y el ZL1 1LE como máximo exponente de la gama del coupé deportivo americano, parecía medianamente claro que General Motors había llegado a tocar techo con estas dos versiones del Camaro, pero contra todo pronóstico parece que la marca norteamericana sigue teniendo grandes planes para el coupé… planes que, desde luego, no van a pasar desapercibidos.

El Chevrolet Camaro Z28 será el próximo modelo que veremos llegar al mercado por parte de General Motors en lo que respecta a modelos de alto rendimiento y deportivos, e irá un paso más allá del ZL1. A diferencia de éste último, el Camaro Z28 no contará con turbocompresor alguno, de hecho, será lo más purista que nos pudiésemos haber imaginado… y además, será más potente y rápido. ¿Cómo lo conseguirán? Muy fácil, en General Motors tienen ya en fase final de desarrollo un nuevo bloque motor V8 de nada más y nada menos que 7 litros de cilindrada, y con esto, podrán llegar hasta donde quieran.

No está previsto que el nuevo Camaro Z28 cuente con un aspecto o una carrocería más cercana al circuito que el ZL1 1LE, de hecho se espera que esté más preparado para el uso en carretera y con un guiño hacia el confort, pero sin dejar de lado unas prestaciones realmente explosivas y contundentes. El objetivo será homenajear el legado del Z28, mientras que de cara al circuito y el uso en terrenos de este tipo, el ZL1 será el que se ocupe de tales menesteres. Hasta el momento, podemos esperar un debut oficial en menos de un año, y una potencia neta que se situará en torno a los 700 caballos.
2017-Chevrolet-Camaro-ZL1-2

Si te interesa esta noticia...