Vídeo: prueba del Chevrolet Camaro Z/28 en el ‘Ring, con accidente incluido

El Chevrolet Camaro Z/28 es un proyecto en el cual están trabajando los chicos de General Motors con la más absoluta discreción posible. Y es que de una manera u otra la marca norteamericana no quiere que el ZL1 sea el que ponga el broche de oro al Camaro, en absoluto. Desde GM apuntarán mucho más alto con este proyecto, y a grandes rasgos el Camaro Z/28 será lo más parecido a una variante de competición road-legal.

Durante esta última semana lo hemos podido ver rodar en el viejo Nürbürgring y auqnue porta un notable camuflaje a modo de vinilo, partes elementales de la aerodinámica y de la carrocería saltan a la vista, como nuevos paragolpes muy cercanos a su uso en competición, y un nuevo alerón trasero fijo que se acompaña de un imponente difusor trasero. Esto es solo a simple vista, ya que los cambios más importantes residirán bajo la carrocería y sobre todo, bajo el motor.

Importantes diferencias con el ZL1

La idea del Camaro Z/28 pasa por posicionarlo como una versión mucho más radical y cercana a circuito, más que como un exótico en sí. De esta manera, el Camaro Z/28 recordará más bien a proyectos como el Porsche 911 GT3 RS 4.0, aunque eso sí, con bastante más potencia. De hecho, se rumorea que la potencia neta se acercará y mucho a los 700 caballos. Yendo más allá, en este vídeo queda patente que al prototipo de pruebas le fallaron los frenos y por eso se accidentó, bloqueándose los frenos traseros antes de que los delanteros pudiesen actuar.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí