Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: prueba del Chevrolet Camaro Z/28 en el ‘Ring, con accidente incluido

0

El Chevrolet Camaro Z/28 es un proyecto en el cual están trabajando los chicos de General Motors con la más absoluta discreción posible. Y es que de una manera u otra la marca norteamericana no quiere que el ZL1 sea el que ponga el broche de oro al Camaro, en absoluto. Desde GM apuntarán mucho más alto con este proyecto, y a grandes rasgos el Camaro Z/28 será lo más parecido a una variante de competición road-legal.

Durante esta última semana lo hemos podido ver rodar en el viejo Nürbürgring y auqnue porta un notable camuflaje a modo de vinilo, partes elementales de la aerodinámica y de la carrocería saltan a la vista, como nuevos paragolpes muy cercanos a su uso en competición, y un nuevo alerón trasero fijo que se acompaña de un imponente difusor trasero. Esto es solo a simple vista, ya que los cambios más importantes residirán bajo la carrocería y sobre todo, bajo el motor.

Importantes diferencias con el ZL1

La idea del Camaro Z/28 pasa por posicionarlo como una versión mucho más radical y cercana a circuito, más que como un exótico en sí. De esta manera, el Camaro Z/28 recordará más bien a proyectos como el Porsche 911 GT3 RS 4.0, aunque eso sí, con bastante más potencia. De hecho, se rumorea que la potencia neta se acercará y mucho a los 700 caballos. Yendo más allá, en este vídeo queda patente que al prototipo de pruebas le fallaron los frenos y por eso se accidentó, bloqueándose los frenos traseros antes de que los delanteros pudiesen actuar.

Relacionado