Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cinco estrellas Euro NCAP para el SEAT León ST

0

SEAT León ST, ya es oficial

El organismo Euro NCAP acaba de anunciar que ha realizado con éxito las pruebas de choque para uno de los últimos modelos lanzados al mercado, se trata de la variante familiar del SEAT León que recibe el nombre de ST. Eso sí, por el momento no han publicado el análisis completo, sólo han hecho un avance de la puntuación obtenida, ya que hasta el día 25 no se hará público.

Concretamente, el León ST ha obtenido cinco estrellas, la misma puntuación que la obtenida en la variante de cinco puertas. En el apartado de protección para ocupantes adultos, ha logrado 94 puntos sobre 100, mientras que en el apartado de protección para niños la puntuación ha sido de 92 puntos, también sobre 100 puntos, quedando en ambos casos cerca de la puntuación máxima de esos apartados. Mención especial es que en este último apartado, su puntuación se ve reforzada al ofrecer la desconexión de airbag del pasajero.

5 estrellas de puntuación

Así mismo, algunos elementos de equipamiento de seguridad activa y pasiva incorporados en el León como son el asistente de control de carril (a partir de 65 km/h, evita que el conductor se salga de las marcas de la calzada, realizando pequeñas correcciones sobre la dirección en caso de ser necesario) o el freno multicolisión (frena el vehículo en caso de detectar un accidente para así evitar nuevas colisiones) han recibido el galardón de Euro NCAP Advanced.

Desde SEAT,  a través del vicepresidente ejecutivo de i+D (Matthias Rabbe), han expresado su compromiso de seguir centrando gran parte de sus esfuerzos en la seguridad activa de sus modelos actuales y futuros.

Relacionado