Motor, competición y nuevos lanzamientos

Euro NCAP: Los Renault Espace y Suzuki Vitara consiguen 5 estrellas, el Mazda2 y Fiat 500X se conforman con menos

0

Estos últimos meses hemos podido asistir a la llegada de una tanda de modelos nuevos al mercado, y como es habitual, es el turno del organismo Euro NCAP para valorar la seguridad de los mismos ante un impacto.

En este caso, los modelos que han sido testados son los nuevos Renault Espace, Suzuki Vitara, Mazda2 y Fiat 500X. Y como acostumbramos, no todos los modelos han obtenido la máxima puntuación, de hecho, se reparten un poco la puntuación entre ellos.

Euro NCAP: Los Renault Espace y Suzuki Vitara consiguen 5 estrellas, el Mazda2 y Fiat 500X se conforman con menos 2

Empezando por el Fiat 500X, tiene un 74% de protección a peatones, 64% en sistemas de seguridad, 85% de protección a niños y 86% en protección a ocupantes adultos. ¿El resultado? 4 estrellas. El motivo se debe principalmente a que no cuenta con un sistema de frenada de emergencia autónoma de serie. El mismo problema tiene el Mazda2, que tiene un 78% de protección a niños, un 86% en protección a ocupantes adultos, un 84% a peatones y un 64% en sistemas de seguridad, pero al no contar en su dotación de serie con frenada autónoma de emergencia tampoco ha logrado las cinco estrellas, conformándose con cuatro.

Euro NCAP: Los Renault Espace y Suzuki Vitara consiguen 5 estrellas, el Mazda2 y Fiat 500X se conforman con menos 4

Por su parte, la Renault Espace ha logrado un 82% de protección para adultos, un 70% a peatones, un 80% en sistemas de seguridad y un 89% en protección a niños. Logra las cinco estrellas, sí, pero critican que en caso de impacto frontal, el salpicadero puede dañar al acompañante delantero. El Suzuki Vitara, contra todo pronóstico, ha sido el mejor parado -incluso por encima del Renault- al lograr un 85% en protección a niños, un 76% en protección a peatones, un 75% en sistemas de seguridad y un 89% en protección a ocupantes adultos.

Euro NCAP: Los Renault Espace y Suzuki Vitara consiguen 5 estrellas, el Mazda2 y Fiat 500X se conforman con menos 3

Relacionado