Citroën Ami Buggy Concept: La versión campera del Ami

0

Si ya de por sí el Citroën Ami ha resultado un vehículo muy polémico, ahora la firma gala vuelve a estar en el foco de atención con el prototipo que acaban de presentar sobre la base del modelo: el Citroën Ami Buggy Concept. Se trata de una versión conceptual -como ya indica su nombre- con un enfoque claramente aventurero y que de llevarse a producción, bien podría ser el sucesor natural del E-Mehari.

Entre los cambios con los que cuenta respecto al Ami convencional, podemos destacar la supresión de las puertas laterales para recibir en su lugar unas lonas transparentes para protegernos de la lluvia y que además permiten ser extraídas para ser almacenadas tras los asientos. Además, también cuenta unas llantas específicas con neumáticos de tacos, la carrocería recibe numerosas protecciones plásticas, mientras que en el techo se instala una gran barra de iluminación LED, una baca y una rueda de repuesto.

En su interior, los asientos ahora cuentan con un cojín de un grosor considerablemente superior y además pasan a ser desmontables y extraíbles para que podamos lavarlos con comodidad. También se añaden numerosos portaobjetos adicionales que están en consonancia de su interior y que resultan prácticos, como una riñonera encajada mediante un imán en el centro del volante, un nuevo espacio extra de almacenamiento en las puertas para poder dejar múltiples objetos o una gran bolsa desmontable, además de la posibilidad de fijar el cable de carga en el marco de la puerta del pasajero cuando no lo utilizamos. Todos esos complementos portaobjetos han sido creados con una impresora 3D.

¿Llegaremos a verlo en la calle? Lo cierto es que este sí que podría ser una aproximación mucho más cercana a la filosofía del Mehari original por su bajo coste y con la ventaja de que además en este caso se puede conducir con permiso AM, al tratarse de un cuadriciclo ligero de la categoría L6e.

También podría gustarte