Citroën C5 2013: no te dejará indiferente

Cuando Citroën lanzó su C5 actual (la que supone su segunda generación), casi todo el mundo le aplaudió por haber logrado un producto que, tanto en estética o prestaciones y mécanicas, podía competir con los más grandes de su segmento. Incluso hubo quienes se atrevieron a compararlo con algunos modelos de los alemanes de Audi (por su planta y diseño, al menos, muy desacertados no iban).

Ahora la marca francesa prepara otro “paso de gigante” para ese mismo modelo, cuya primera imagen espía (procedente de una maqueta) ha publicado la revista francesa AutoPlus y que puedes ver aquí, además de las recreaciones difundidas por la misma publicación.

Si te detienes un poco a contemplarlo encontrarás también unas líneas inequívocamente procedentes del prototipo Metropolis, modelo del que también, presumiblemente, partirá el DS9.

Lo más impactante del vehículo (por lo menos a mi modo de ver) es su impresionante frontal, con un diseño que se sale bastante de los cánones tan monótonos de las berlinas de los últimos años, y que -y esto sí es una opinión personal- creo que le hubiera sentado muchísimo mejor a su hermana del león (es decir, a Peugeot).

Volviendo a la realidad, la maqueta aún no ha sido definitivamente aprobada (aseguran algunas fuentes), pero si el sustituto del actual C5 se parece bastante a éste, sin lugar a dudas será un modelo rompedor. Un modelo que no dejará indiferente a nadie, al menos, desde el punto de vista estético.

Si te interesa esta noticia...
Comentarios