Citroën confirma el lanzamiento de un nuevo C5: Tocará esperar al año 2020

0

¡Habrá tercera generación del Citroën C5! Pese a la llegada del todocamino C5 Aircross que pensábamos que sería su sucesor ante el declive del segmento D en favor de los SUV y crossover (llegará a Europa en 2018), desde Citroën parecen interesados en querer darle continuidad al modelo en forma de un relevo que mantenga su filosofía, eso sí, tendremos que esperar hasta el año 2020. La segunda generación del modelo dejó de producirse a comienzos del verano.

La segunda generación del Citroën C5 pasará a los libros de historia del automóvil por una peculiaridad muy concreta: ser el último modelo de la firma en montar el sistema Hidractiva III+, y no habrá una evolución directa de este sistema de suspensión, ya que resultaba muy caro de fabricar para la marca. En su lugar, ya presentaron unos amortiguadores hidráulicos progresivos que será la que haga de reemplazo en futuros modelos de PSA (Opel quedará excluida) que opten a un sistema de suspensión más avanzado. De hecho, el C5 Aircross es el primer modelo de la marca en montar este sistema.

Ahora bien… ¿por qué la nueva generación del C5 llega con un retraso de casi 3 años? La razón es que se han estado centrando en otros frentes durante este tiempo como la separación de DS y el lanzamiento de otros modelos SUV que son ahora los que mayor demanda acumulan. Así que no parecen haberse olvidado del segmento D: de hecho, este mismo C5 será también el que comparta genética con el Peugeot 508, que en este caso, adelantará su llegada al C5 al menos un año, ya que es un pilar de ventas mucho más importante para PSA de lo que era el C5, de ahí las prioridades elegidas para el lanzamiento de cada uno.

Vía: Autonews

Si te interesa esta noticia...

Update CMP