Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën Cactus Concept, más allá del teaser

0

Lo cierto es que el teaser publicado por Citroën del Cactus nos supo a poco, porque la firma gala no publicó prácticamente ningún dato relevante, más allá de la imagen en cuestión. Y aunque en esos términos técnicos, seguimos prácticamente a dos velas, gracias a una filtración hemos podido obtener un set de fotos del prototipo.

El prototipo en cuestión, que hará aparición en el Salón de Fráncfort, es, por así decirlo, una sucesión del modelo conceptual presentado años atrás, en 2007, bajo el mismo nombre. Bajo una estética de SUV/crossover, una estética que ya se dejaba entrever en el teaser, y que recurre a rasgos habituales en prototipo, como la carencia de pilar B, llantas de gran diamétro, y algo menos común: ausencia de lunas laterales.

Analizando un poco su diseño, podemos ver como para para diseñar su frontal, se han inspirado notablemente en el recién estrenado C4 Picasso y que tan polémico ha sido por el empleo de esta peculiar estética. En la zaga, se opta por el uso de unos pilotos LED de tipo 3D, que ya están disponibles en otros modelos en producción de la marca. Así mismo, el prototipo cuenta con protecciones plásticas en los bajos alrededor de toda la carrocería, sin embargo, esa no es la única protección con la que cuenta la chapa del mismo, ya que como podrás observar, existen muchas zonas grisáceas simulando unos botones, son los denominados ‘Airbump’, que sirven para mitigar los impactos a bajas velocidades producidos en los aparcamientos y a su vez evitar (o al menos, reducir) desperfectos en la carrocería.

La imagen interior del habitáculo, nos revela que presumiblemente empleará una mecánica ‘Hybrid Air’, es decir, un sistema híbrido formado por un VTI de 1.2 litros tricilíndrico y aire comprimido, en otros modelos como el C4 Hybrid Air homologa un consumo medio de 2,9l/100 km, con unas emisiones de 69 g/km, así que en este prototipo no deberían variar mucho esas cifras.

Citroën Cactus Concept

Si te interesa esta noticia...