Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroen Cactus M concept: El prototipo de Méhari moderno se filtra antes de hora

1

Programado para su debut en Fráncfort, el Citroën Cactus M Concept nos anticipará una variante más lúdica del Cactus evocando al icónico Méhari (de ahí la M del nombre del prototipo) y Citroën comenzó ya hace unos días con el destape del mismo.

Sin embargo… alguien se les ha adelantado, publicando en internet las imágenes de dicho prototipo antes de hora. Así que vamos a proceder a comentar algunas de las diferencias más sustanciales frente a un Cactus convencional.

Citroen-Cactus-M-Concept-2

La primera y más llamativa es que prescinde del techo superior, una característica innata del Méhari original. También prescinde de las puertas traseras, en su lugar, amplia el tamaño de las delanteras, aunque continúan manteniendo los ‘Air bumps’. Para dotarlo de un aspecto aún más jovial, los pilares A y C muestran un acabado en madera, y en dichos pilares, existen una serie de soportes para poder instalar de forma segura una tabla de surf para su transporte.

Citroen-Cactus-M-Concept-3

Su habitáculo también apuesta por un aspecto muy colorido, con un rosa predominante y unas flores en blanco a contraste, sin duda, lo más controvertido de todo el prototipo. Mecánicamente, tiene todas las papeletas para estar movido por el 1.2 de 110 CV sobrealimentado.

¿Desembocará finalmente en una variante de producción? si es así, ¿qué cambiarías del prototipo frente a una llegada a las cadenas de producción (además del interior, que ya lo damos por hecho)?

Citroen-Cactus-M-Concept-4

Relacionado
  • Ernesto

    Excelente reinterpretación del Mehari, al igual que ha sucedido con el Mustang y el Challenger.
    Un 10 para Citroën. Seguro que lo sacarán a produccción, con un color interior igual al de la carrocería, como el Mehari.