Citroën Divine DS: Sentando las bases de la marca de lujo

0

Citroën quiere continuar potenciando la marca DS de cara a sus planes de expansión en el futuro. Como sabes, DS es la marca de lujo de Citroën, con la que esperan aumentar especialmente su penetración en mercados como el asiático que es donde mayor esfuerzos están realizando en términos comerciales.

El siguiente paso que planean dar es la presentación del Divine DS, un prototipo que supone un anticipo del reemplazo del DS4, todo ello, pese a que dicho modelo sólo lleva en el mercado desde el año 2011, aunque comercialmente no ha tenido un éxito especialmente destacable.

Exteriormente, nos encontramos ante un vehículo de 4,21 metros de longitud con 1,98 metros de ancho (un aumento considerable respecto al DS4, de 17 cm), con claras reminiscencias de los DS 5LS y DS6. Por su parte, la altura también es baja, con sólo 1,35 metros. Como resultado de potenciar la anchura y reducir la altura, ensalzándolo con unas llantas de aleación de 20 pulgadas, se logra una imagen mucho más deportiva e imponente.

Lo veremos en el Salón de París

Se emplean soluciones curiosas, como por ejemplo, una lámina cromada a la altura de las manetas de las puertas, ocultándose las mismas bajo estas, y su vez, aportando una cadera más esbelta. Por su parte, en el techo se juega con contrastes para lograr dos objetivos: que por fuera brille y por dentro aporte luz al habitáculo.

Y entrando ya a su habitáculo, encontramos un microclima de elevada personalización, donde una pantalla multifunción de 10,4 pulgadas que agrupa también funciones como cámara de visión trasera y retrovisor agrupa todas las funciones multimedia. La información relativa a velocidad y otras informaciones habitualmente expuestas en el cuadro de instrumentos, se proyectan a través de un HUD al parabrisas.

Las posibilidades de personalización dle interior son elevadas, gracias a que salpicadero como paneles de puerta se pueden reemplazar en 15 minutos, pudiendo alternar entre tres ambientes diferentes: Fatale Punk (rebeldía), Parisienne Chic (refinamiento) y Mâle (sobriedad).

Finalmente, sabemos que se ha optado por equipar un 1.6 THP de inyección directa y 270 CV (el mismo que por ejemplo equipa el RCZ-R), capaz de emitir sólo 145 g/km y cumpliendo la normativa de emisiones Euro 6.

Citroën Divine DS

Si te interesa esta noticia...