Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën DS3 Cabrio Racing Concept

0

citroen-ds3-racing-cabrio-p-1

Citroën finalmente confirma su asistencia al Festival de la Velocidad de Goodwood con un vehículo tan atractivo como el que hoy nos presentan, un modelo que han bautizado con el nombre de Citroën DS3 Cabrio Racing Concept que, bajo esta estudiada carrocería, esconde mucho más de lo que puedas imaginar.

Según la nota de prensa que acompaña a las fotos de esta misma entrada, el modelo se diferencia del resto de la gama por detalles como la pintura gris mate “Moondark por el momento exclusiva de este prototipo que combina de forma muy atractiva con ciertos detalles pintados en rojo carmín o las nuevas llanas de aleación de 19 pulgadas.

citroen-ds3-racing-cabrio-p-2

Citroën DS3 Cabrio Racing Concept, ahora con 202 caballos

Tal y como parece estar “de moda” en este año para todos los vehículos presentados en Goodwood, los ingenieros de Citroën han apostado por un vehículo más ligero, se habla sobre unos 25 kg que viene acompañado de elementos como una suspensión más deportiva así como frenos más potentes.

Moviéndonos hacia el interior del vehículo, como perteneciente a la gama DS, el modelo cuenta con un habitáculo totalmente tapizado en cuero unido a remates de muy refinados y de muy buen gusto como el ribeteado a juego con el tono carmín presente en la carrocería. Destacar a su vez ciertas zonas cromadas presentes en puertas y salpicadero.

Mucho más interesante parece el hecho de que, una vez más, se haya apostado por el 1.6 THP, un motor de 1.6 litros sobrealimentado mediante turbo que, para este modelo en concreto, homologa una potencia máxima de 202 caballos. Gracias a esta potencia el modelo que ves en pantalla es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h.

citroen-ds3-racing-cabrio-p-3

Citroën DS3 Cabrio Racing Concept


.
Si te interesa esta noticia...