Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën DS3 Racing, sólo 1500 unidades

0

Citroën lanzará próximamente una edición limtada a 1.500 unidades denominada “Racing” del DS3. Y como su nombre indica, efectivamente se trata de la versión más “racing” fabricada en serie disponible en la actualidad. Sería bastante interesante que una vez se liquiden todas las unidades de esta edición especial, saliera una edición no numerada para poder pelear de tú a tú con los 500 Abarth, Mini Cooper S y compañía.

Empecemos por el motor. Sobre la base del 1.6 THP de 150 CV y 240 Nm de par, se ha potenciado hasta alcanzar los 207 CV y 275 Nm de par, un aumento de potencia de nada menos que 50 CV que de seguro que mejorará de forma notable sus registros. Como es lógico, ante tal aumento de potencia, también se han hecho otros cambios en el chasis.

Concretamente, los cambios realizados constan de unos amortiguadores más rígidos, ESP desconectable con un tarado más deportivo, ancho de vías aumentado 40 mm delante y detrás, altura libre del suelo reducida en 15 mm, tacto de la dirección más deportivo, frenos de disco de ventilados y perforados, entre otros. Las llantas por su parte son de 18 pulgadas de diámtro, envueltas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport2 205 / 40.

Estéticamente, los cambios también son múltiples, así pues en su exterior podemos encontrar unos paragolpes específicos acompañados de un nuevo difusor, escape cromado y pasos de rueda. El color exterior es gris oscuro, al cual le acompañan diversos elementos de color naranja tales como llantas, llantas, pinzas de freno, calandra, etc.

Finalmente, os dejamos un vídeo a continuación donde lo podréis ver más en detalle.

Vía: Citroën

Relacionado