Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën DS3 Racing: Vuelve al ruedo la variante más deportiva

0

Tras haber renovado recientemente el DS3, ahora Citroën ha actualizado también la variante más deportiva denominada Racing que ahora vuelve a la gama con los cambios recibidos recientemente.

La mecánica viene de la mano del ya conocido 1.6 THP con una potencia de 207 CV y un par de 275 Nm entre las 2000 a 4.500 RPM. Con este conjunto, realiza el 0-100 km/h en 6,5 segundos.

El bastidor recibe también una puesta a punto específica, en el que se rebaja la altura de la suspensión en 15mm y un ancho de vías 30mm superior en ambos ejes. La dirección recibe un ajuste específico, además de contar con un sistema de frenado delantero con pinzas de cuatro pistones con discos de mayor diámetro para adecuarse al aumento de potencia.

Estéticamente muestra algunas diferencias con los DS3 convencionales, como un kit de carrocería específico, con algunos elementos en fibra de carbono, llantas de aleación de 18 pulgadas, escape de doble salida, así como en su interior con los asientos deportivos de tipo ‘baquet’ con reposacabezas integrados tapizados en alcántara.

Los precios arrancan en los 29.600 euros, un precio que puede aumentar si lo dotamos de elementos opcionales como los faros de Xenón Full LED por 987 euros o la pintura de techo Gold Mat, un extra que cuesta 2.000 euros.

Si te interesa esta noticia...