Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën DSX7, primera información

0

El Citroën DSX7 será el fruto de convertir el actual  DS Wild Rubis concept en un coche de producción que no sólo llegue a China, sino también al viejo continente… y es que los franceses, van en serio. Muy en serio.

El DS Wild Rubis se postuló como un prototipo pre-producción de un crossover de tamaño compacto o más bien mediano, destinado a ser una estrella en China y en principio, sin planes para su venta en Europa. Sin embargo, con el paso del tiempo la firma directiva de Citroën y de la submarca “DS”, han recapacitado… y es algo que entendemos perfectamente. 

Basado en el DS5

Citroén utilizará la plataforma del gran hatchback DS5 para desarrollar la esencia del SUV francés. Estará caracterizado por contar con un nivel de confort, calidad premium y acabados, dignos de un coche de gama media-alta. Destinado a ser una alternativa más económica a, entre otros, el Audi Q5, BMW X3, y Mercedes GLK… entre muchos otros.

Las informaciones concretan que el debut del Citroën DSX7 se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Shanghái, durante el último cuatrimestre de este año. Su llegada a Europa se producirá poco después, teniendo un debut en europeo probablemente en el Salón de Ginebra, de cara a la próxima primavera. La gama de motorizaciones será diferente en comparación con el mercado chino, presentando eso sí, más opciones diésel y con casi total seguridad, un híbrido.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...