Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën lanza el propulsor 1.2 VTI en algunos modelos

0

Muchas marcas están apostando por la introducción de motores tricilíndricos en sus modelos más pequeños de la gama. Citroën es ahora la que lo ha hecho en modelos como el C3 y DS3, con un propulsor que se empleará también en modelos de Peugeot como el 208.

Concretamente se trata del 1.2 VTi, con una potencia de 82 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 118 Nm. El objetivo de este propulsor será sustituir al 1.4 de 95 CV. Aunque Citroën no ha publicado datos referentes a consumo y prestaciones, si nos remitimos a las ya conocidas para el 208, podremos decir que estará en torno a los 4,5l/100 km y 104 g/km de CO2 (no deberían variar mucho respecto a esas cifras). En cualquier caso, al igual que ocurre en el 208, irá exclusivamente asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

Como comentamos, la senda a seguir por los fabricantes es esta, la introducción de motores de tres y dos cilindros de bajas cilindradas para poder ofrecer opciones interesantes de acceso a la gama tanto por precio como por consumo y emisiones. Por el momento desconocemos las tarifas para España, aunque deberían darse a conocer durante las próximas semanas.

Vía: Citroën

Si te interesa esta noticia...