Citroën SpaceTourer 4×4 Ë Concept: Prototipo pensado para aventureros

0

El Salón de Ginebra 2017 está a la vuelta de la esquina y los fabricantes ya están ultimando las novedades que allí llevarán. Y como suele ser habitual, no se comprenderá únicamente de modelos de producción, también de modelos conceptuales que en este caso concreto deriva de un modelo que sí que se comercializa en el mercado: el SpaceTourer.

Bautizado bajo el nombre de SpaceTourer 4×4 Ë Concept, desde Citroën han querido redirigir su furgoneta hacia el público más ocioso de este tipo de vehículos. Y para ello, se apoya en numerosos aspectos con los que conquistar a ese público en la cita: un color blanco exterior que tiene colores grises a contraste con otros detalles en rojo tanto en la carrocería como en los neumáticos.

Citroën SpaceTourer 4x4 Ë Concept: Prototipo pensado para aventureros

Las llantas son de 19 pulgadas y de color negro, mientras que la carrocería por al que se han decantado es la XS, por lo que no está especialmente pensada para pernoctar en ella debido a sus 4,60 metros de longitud, pero sí que nos ofrece amplias posibilidades fuera del campo, ya que la altura de la carrocería se eleva en 6 centímetros y está dotada de tracción total proporcionada por Dangel, contando con una altura total de 1,9 metros.

Citroën SpaceTourer 4x4 Ë Concept: Prototipo pensado para aventureros

Dado que es un vehículo pensado para el ocio, su habitáculo con capacidad para transportar a cinco ocupantes (con dos asientos delanteros individuales) requiere de especial atención. Éste, cuenta con elementos como un techo panorámico dividido en dos partes además de asientos con tapicería específica, que combinan alcantara gris con cuero blanco en la parte superior. Todo ello se complementa con el control de crucero activo, Mirror Screen, Head Up Display, ConnectNav3D con comandos de voz y pantalla de siete pulgadas así como la cámara con visión 180º.

Su vano motor alberga un motor diésel BlueHDI 150 S&S con caja de cambios manual de seis velocidades, en la que se pueden elegir múltiples modos de transmisión para su tracción integral, incluyendo uno ‘Auto 4WD’.

 

Citroën SpaceTourer 4×4 Ë Concept

Si te interesa esta noticia...