Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las ciudades con más tráfico del mundo, según TomTom

0

El popular fabricante de sistemas de navegación TomTom, como cada año, ha revelado un estudio en el que analiza a nivel global todos los países para determinar cuáles son las ciudades con mayor congestión de tráfico de todo el mundo. Para ello, ha elobrado un top10 muy ilustrativo donde podemos ver ordenadas las ciudades que deberemos evitar a toda costa si no queremos pasar largas horas en nuestro vehículo para avanzar únicamente unos pocos kilómetros.

A la hora de ver el listado, es posible que te sientas algo confuso con el porcentaje que sale a la derecha, pero no te preocupes, te lo vamos a explicar. Ese porcentaje representa el índice de tráfico, es decir, que compara el tiempo que tardarías en realizar el mismo trayecto si no hubiera un atasco, por lo que supone el incremento reflejado entre realizar el desplazamiento con sin el atasco y posteriormente con el atasco.

No encontramos ciudades españolas en el listado

Algunas de las conclusiones obtenidas en dicho estudio, hacen referencia a que por ejemplo, los conductores de todo el mundo gastan alrededor de ocho días al año paralizados en un atasco. Evidentemente, esto es algo muy trivial, puesto que es evidente que un madrileño no tendrá que soportar los mismos atascos que por ejemplo un jienense, pero la gran densidad de población de las grandes ciudades es lo que ayuda en gran parte a lograr extraer esta cifra media sobre el total. Así miso, el CEO de TomTom “Harold Goddijin” ha puntualizado que la ampliación de carreteras o construcción de nuevas, no están resultando ser unas medidas eficaces para combatir esta congestión.

Te dejamos con el listado a continuación, no sin antes puntualizar que nos parece muy llamativo el hecho de que no veamos ninguna ciudad china o española entre ellas.

  1. Moscú, Rusia: el 74%
  2. Estambul, Turquía: 62%
  3. Río de Janeiro, Brasil: 55%
  4. Ciudad de México, México: 54%
  5. São Paulo, Brasil: 46%
  6. Palermo, Italia: 39%
  7. Varsovia, Polonia: 39%
  8. Roma, Italia: 37%
  9. Los Angeles, EE.UU.: 36%
  10. Dublín, Irlanda: 35%

 

 

Relacionado