Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo del coche autónomo de Mercedes-Benz

0

Este año 2014 lo hemos acabado pensando más que nunca en el mercado de nuevas tecnologías, de coches con conceptos diferentes y con una manera diferente y más eficiente de funcionar. Del 2015 esperamos muchísimo más y aún sin haber completado la primera semana del año, ya tenemos varias apuestas en el horizonte.

Con este primer téaser oficial, Mercedes-Benz nos anticipa el primer prototipo de la marca de conducción autónoma al 100%, y que destacará además de por no necesitar conductor, por ofrecer un diseño sumamente extravagante y por funcionar con pila de hidrógeno o con varios motores eléctricos, aún por confirmar. Está claro que en principio sólo es un prototipo, pero… ¿anticipará de una manera u otra nuevas tecnologías que sí veremos en los modelos de calle? 

Mercedes-Benz buscará maximizar la conducción autónoma

El próximo día 5 de enero Mercedes-Benz dará una rueda de prensa en Las Vegas donde según lo previsto, este prototipo aparecerá y debutará de manera oficial en un evento tecnológico denominado CES. Es interesante recalcar que no pasarán muchos años más para ver un sistema de similares características en algunos coches de la gama, salvando las distancias y pensando en mejorar un grado más aspectos como el sistema de aparcamiento automático. Junto con el desarrollo de los coches eléctricos e híbridos de alta categoría, la conducción autónoma es uno de los objetivos que más interés capta por parte de marcas como Audi o Mercedes-Benz.

No olvidemos que hasta el día de hoy, Mercedes-Benz ha mostrado una tecnología ya relativamente avanzada y denominada Intelligent Drive, que hace funcionar al Clase S como un coche autónomo en circunstancias concretas, pensando en situaciones como atascos.

Si te interesa esta noticia...