Motor, competición y nuevos lanzamientos

Coche del año en Europa 2012: Chevrolet Volt/Opel Ampera

0

Todos los años, siguiendo con la tradición, sale victorioso un modelo como “Coche del año en Europa 2012“. Nosotros, todos los años te contamos con detalle el modelo elegido y la puntuación cosechada o qué rivales ha tenido hasta alcanzar la victoria.

Este año el modelo ganador se ha anunciado durante el transcurso del Salón Internacional de Ginebra. En total, los  59 principales periodistas del motor de 23 países europeos han sido los que han tomado la decisión. Y la decisión es clara y concisa: el dúo de Chevrolet Volt y Opel Ampera, con 330 puntos. En esta edición han participado 35 modelos que se han lanzado recientemente, que a través del proceso de selección se han quedado en 7 finalistas.

A diferencia de otras ediciones anteriores, en esta ocasión la cosa no ha estado tan reñida, puesto que el coche que le precede (Volkswagen Up!) ha obtenido 281 puntos, seguido del Ford Focus que ha logrado 256 puntos.

El Opel Ampera y el Chevrolet Volt han recibido anteriormente múltiples premios tales como: “World Green Car of the Year 2011” y el “North American Car of the Year 2011”, ahora, con un premio con la reputación del COTY (Car Of The Year), seguramente le ayude a impulsar sus ventas.