Motor, competición y nuevos lanzamientos

Comienzan las preparaciones: Honda CR-Z por Spoon

0

Parece ser que el camino que tomará Honda en el futuro estará enfocado a combinar motores de combustión con motores eléctricos, para competir contra sus rivales que a día de hoy son casi todos turboalimentados, diferenciándose así de sus rivales como ocuría hasta ahora, donde la diferencia con sus rivales residía (y reside) en la aspiración de sus motores, que en algunos segmentos, únicamente podemos encontrar un propulsor atmosférico si recurrimos a un vehículo de esta marca (siempre hablando de propulsores gasolina).

Los preparadores afines a la marca empiezan a ser conscientes de este cambio de rumbo. Spoon ha hecho lo propio y en la actualidad se encuentra gestando una preparación para el CR-Z, un híbrido presentado recientemente por la nipona que se presenta como un modelo con aspiraciones deportivas, aunque ni sus prestaciones (por ejemplo, realiza el 0-100 Km/h en 9,7 segundos) ni su potencia acompañen (124 CV). Sin embargo, el peso sí que acompaña, puesto que si lo comparamos con sus rivales de similar potencia/segmento, resulta muy contenido (hay que tener en cuenta el sobrepeso que supone el sistema de propulsor eléctrico): en torno a los 1.200 kg.

Pues bien, las modificaciones que le ha realizado Spoon por el momento pasan por unas suspensiones de tipo coilover, unos frenos mejores, así como unas llantas con un estilo JDM. Evidentemente ahí no acaba el asunto, puesto que a su motor de combustión, gracias a unos retoques en la ECU, una admisión nueva, un escape deportivo, se le han sacado un buen puñado de caballos, así como al propulsor híbrido, al cual se le ha cambiado la entrega de potencia. Aún no sabemos a cuánto podría ascender la potencia, pero si resulta medianamente considerable será un buen aparato en curvas debido a su peso.

Vía: 7Tune

Si te interesa esta noticia...