Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cómo puso a punto Nissan a punto el GT-R Nismo en Nürburgring?

0

Para muchos (entre los que me incluyo), uno de nuestros sueños es ir a rodar con nuestro propio coche al circuito de Nürburgring. Pero ahora imagínate desde otro prisma bien diferente: ser uno de los responsables de desarrollo de un coche en Nürburgring, a fin de poder afinarlo paulatinamente y lograr que mejore su tiempo por vuelta.

Eso implica meses de desarrollo y muchas vueltas a la semana a fin de poder probar todos los ajustes que se van realizando y comprobar si realmente suponen una mejora palpable o no. Un cargo así ocupa Hiroyoshi Kato dentro de Nissan, ya que es el “Technical Meister” con el honorable título a sus espaldas de haber puesto a punto varias generaciones de GT-R en el ‘ring, y viendo la labor desempeñada en la actual generación, toda alabanza es poca hacia este señor.

Y es que, Kato ha estado implicado en el desarrollo tanto del R32 GT-R, el R33 GT-R, el R34 GT-R (del que hay foto de todos ellos en su fase de desarrollo) y finalmente, del R35 GT-R. Y no nos cabe la menor duda que su carrera se ha tenido que tornar especialmente emocionante con el R35, en plena guerra de tiempos en Nürburgring por parte de todo tipo de fabricantes aspirando a lograr tiempos que hace unos años nos parecían impensables para un coche de calle con esa potencia.

El vídeo que hoy te mostramos, es una entrevista que se centra principalmente en la puesta a punto de la última bestia nipona, el GT-R Nismo, donde aparte de la entrevista, lo más interesante es ver también algunas de las imágenes que aparecen dentro de ella.

Si te interesa esta noticia...