Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cómo se vive el drifting a bordo de un Mercedes E63 AMG?

0

¿Y si, encima… lo conduce el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton? Pues hoy te vamos a sacar de dudas. En YouTube ha hecho aparición un vídeo subido por el usuario Fryman KikoMan en el que Hamilton aparece a los mandos de un E63 AMG con volante a la derecha demostrándonos su pericia al volante.

Estaremos de acuerdo en cualquier caso en que el piloto, por su posición, tiene acceso a coches más divertidos y posiblemente más fáciles para hacer drifting que el mencionado modelo, pero por otra parte, resulta muy curioso verlo en esta guisa. Además, hay que destacar que el E63 AMG combina dos factores fundamentales para lograr que el drifting sea fácil y sencillo: una gran distancia entre ejes y un motor potente con mucho par.

Lo cierto es que aunque con un vehículo de estas características resulta ya de por sí fácil, para alguien con la pericia al volante como la que posee Hamilton, hace que parezca insultántemente fácil hacerlo sin  los controles electrónicos activos.

A modo de recordatorio, el E63 AMG está dotado de un V8 de 5.5 litros sobrealimentado con dos turbos con 557 CV y 720 Nm de par entre las 1.750 y 5.250 RPM que se distribuyen a través del eje trasero. Un 0-100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h son algunos de sus argumentos de batalla frente a otras superberlinas. Y si te sabe a poco, tienes el E63 AMG S, con 585 cV y 800 Nm de par, cuyo 0-100 km/h se reduce a unos más que ajustados 3.6 segundos.

Relacionado