Motor, competición y nuevos lanzamientos

Confirmado: el BMW X4 llegará en 2014

0

Durante finales del pasado año 2012 teníamos grandes esperanzas en ver un prototipo inicial del BMW X4 durante la apertura del Salón del Automóvil de Detroit. Sin embargo, no fue así y es más, por entonces la marca bávara no hizo ninguna mención al respecto. Nos quedamos sin noticias.

Hoy en cambio la situación se torna por completo, y nos encontramos con una antesala bien diferente. Desde Münich han confirmado la futura existencia del BMW X4 y yendo más allá, nos han otorgado pistas respecto a su debut… que se producirá a finales de este mismo año, o a principios del 2014. No está mal, ¿no?  

El BMW X4 cumplirá a la perfección la tónica de la filosofía Sport Activity Vehicle de BMW (SAV), por lo que podemos sacar conclusiones claras y concisas: no estamos ante un futuro SUV similar al X3 o al X5, sino que esto se acerca a un concepto diferente, una apuesta directa sobre el mercado urbano y por la cual veremos un crossover urbano que se alejará de la esencia de un todoterreno, para acercarse a la de un turismo.

Tiempo pasado pensábamos en la posibilidad de ver un proyecto inicial similar al X6, pero adaptado en unas dimensiones y proporciones inferiores. Sin saber muy bien si estaremos ante un SUV-Coupé, lo cierto es que BMW depositará grandes expectativas de ventas en el alemán.

Vía: BMW

Relacionado