Motor, competición y nuevos lanzamientos

COPO Camaro 2014, el Camaro más bestia se renueva

1

COPO Camaro 2014, el Camaro más bestia se renueva 1

Si eres seguidor de esas carreras de drag estadounidenses tan especiales seguro que reconocerás bestias como la que ves en pantalla, si te pillo un poco despistado, comentarte que el COPO Camaro es un modelo Chevrolet adaptado para competición desde fábrica gracias a que la compañía americana pone a disposición del nuevo propietario un enorme catálogo de mejoras, opciones y modificaciones con las que conseguir un modelo para competir completamente a tu gusto.

Como detalle, si estás interesado en obtener una unidad, comentarte que Chevrolet, al igual que en años anteriores, tiene previsto tan sólo fabricar 69 unidades de este vehículo tan especial construido completamente a mano siguiendo las especificaciones del cliente, sin lugar a dudas una bestia del asfalto destinada a demostrar de qué es capaz en competiciones de la talla del NHRA Stock Eliminator o el NHRA Super Stock.

COPO Camaro 2014, una bestia para drag fabricada completamente a mano

Estéticamente si por algo se destaca el modelo que ves en pantalla es por detalles tan espectaculares como el enorme capó delantero, aletas traseras muy pronunciadas para albergar los nuevos neumáticos de grandes dimensiones, eje rígido trasero de calibre pesado, interior completamente vacío para bajar el peso en todo lo posible e incluso una jaula antivuelco totalmente reglamentaria.

Mecánicamente el vehículo que ves en pantalla se ofrece junto con tres motores atmosféricos completamente diferentes salvo por su arquitectura V8. A partir de aquí las cilindradas crecen dependiendo de la opción seleccionada pasando de 5.7 litros para la más básica hasta las 6.5 litros y 7.0 litros de la versión más potente y especial. Si todavía quieres extraer más potente a tu nuevo COPO Camaro siempre puedes optar por una versión sobrealimentada del V8 de 7.0 litros.

COPO Camaro 2014, el Camaro más bestia se renueva 2

Relacionado