Motor, competición y nuevos lanzamientos

Corsa OPC Nurburgring Edition, más picante y más potente

0

Basado en reciente Corsa OPC, el Nurburgring Edition es una serie limitada del Opel y solamente habrá 500 unidades producidas. Sin embargo, su exclusividad no es su único punto fuerte, pues esta edición especial del Corsa OPC se hace con un incremento de 18 caballos de potencia. Así, su motor de 1.6 litros con turboalimentación pasa de 192 cv a 210 cv. Estamos hablando de una potencia increíble para su cilindrada, que equivale a 131,4 caballos por litro.

El incremento de potencia se debe a una nueva centralita, un turbo modificado, un escape deportivo con presión reducida y algo de optimización en el combustible de 100 octanos. El par máximo también se ha incrementado hasta los 250 Nm, teniendo 280 Nm en caso de llevar activado el “overboost”. Hablando claro, el Corsa OPC Nurburgring Edition alcanza los 100 km/h en 6,8 segundos desde parado y la velocidad máxima de 230 km/h. De 80 km/h a 120 km/h en 5ª acelera en 6,2 segundos, lo que permite hacernos una idea de como sería un adelantamiento.

Además, para hacer el modelo algo más interesante, los chicos de OPC han dotado el modelo de un diferencial LSD que reduce la pérdida de adherencia en el paso por curva, lo que al final se traduce en un mayor carácter de carreras del modelo. Si a ello se le suma la reducción de altura del vehículo, nuevos muelles y amortiguadores Bilstein y nuevos frenos Brembo, el ABS, control de tracción y control de estabilidad recalibrados, ya tenemos el conjunto perfecto.

El precio del pequeño es de 27.650 euros en Alemania.

Vía: carscoop

Relacionado