Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cuadro de instrumentación externo para el Live For Speed

1

Live For Speed

Gracias a Autoblog en Español, he conseguido rescatar un vídeo que ya ví hace un tiempo, ya que me lo pasó un amigo pero que en su día se me olvidó hacer una entrada comentándolo, así que ahora me gustaría hacerla. Resulta que un usuario de la famosa comunidad hispana de Live For Speed, conocida como Liveforspeed.es (antes LFS-Spain), ha realizado de forma artesanal un cuadro muy similar al de un coche que va conectado por USB al ordenador y recoge los datos del LFS, tales como la gasolina, velocidad, revoluciones, etctéra. Y por si esto fuera poco, si os fijáis, también hay una mini-pantalla en blanco y negro que da algunos datos importantes sobre el vehículo, tales como la carga de combustible que lleva, la marcha engranada, entre otras cosas. Según el autor, los datos que se reflejan en la mini-pantalla pueden ser modificados, para mostrar por ejemplo otro tipo de datos acerca del vehículo.

Tal ha sido el interés de la comunidad en él (empezando por el foro de Liveforspeed.es y acabando por los comentarios de YouTube), que el propio autor, de nick ‘Alfalover’, ha montado una web en donde intenta dar algunos detalles del mismo.

Según indica en la web del proyecto, los relojes que ha empleado los ha descuartizado de un Rover 400 de 1994, otra de las cosas interesantes de este proyecto, es que al ir por USB es capaz de actualizar hasta 100 veces por segundo.

Utilidad tiene el invento según se mire, por poner un ejemplo, en el Live For Speed, si tienes los relojes del cuadro configurados para que ambos sean analógicos, en los coches medianamente potentes, es bastante difícil ver a simple vista a la velocidad que vas en el velocímetro, puesto que al haber tantos números y tan amontonados tienes que hacer un esfuerzo para fijarte bien, y claro, eso en plena carrera de una competición, puede suponer una distracción que te lleve a un accidente fatal que te haga abandonar la carrera. Es por este motivo por el que mucha gente en el Live For Speed, se pone el velocímetro digital. En este caso, este invento podría permitir ver todas los relojes de un vistazo de manera más rápida.

Evidentemente, este no es el único uso que se le puede dar, también se le pueden dar otros, por ejemplo, si te montas un cockpit en condiciones, es algo también que haría muy buen complemento, y aunque parezca que no, muchos usuarios del Live For Speed, principalmente los extranjeros, son muy asiduos a montarse cockpits intentando simular al máximo posible el puesto de conducción de un vehículo.

Los vídeos que os mostramos a continuación son dos partes, la primera, es de cuando estaba el proyecto en su fase inicial, y sólo había creado el contador de revoluciones, y el 2º es una fase muy avanzada del proyecto que se acerca mucho a una versión final.

¡Ah, que se me olvidaba! El nombre del proyecto es OutGauge.

1º vídeo, fase inicial:

2º fase:

Vía: Autoblog en español
Más información: Foro Liveforspeed.es (parte 1, parte 2)
Web del proyecto: OutGauge

Si te interesa esta noticia...
  • albermillan69

    Pana sera posible q me ayuden a armar un Outgauge? ya q soy adicto a los juegos de coches!!!