Así es el cuadro digital del Ford GT: Y es sólo un anticipo de lo que veremos en el resto de modelos…

0

El goteo de informaciones sobre el Ford GT continúa sin cesar. Si hace algunos días pudimos conocer algo mejor algunos de sus detalles técnicos, ahora toca conocer el funcionamiento de su cuadro digital, del que de momento, la información también brillaba por su ausencia. Esto es otro de los aspectos donde se da también un paso adelante importante respecto a la anterior generación, donde su instrumentación era fundamentalmente analógica.

Estos últimos años han comenzado a popularizarse las pantallas digitales en los cuadros de relojes, y son ya varios fabricantes los que apuestan como ellas, ya sea en opción o incluso como parte de la dotación de serie, no quedando relegado en exclusiva a deportivos de altas prestaciones o berlinas de lujo, sino que a día de hoy podemos equiparla de manera opcional incluso en un Golf.

Así es el cuadro digital del Ford GT: Y es sólo un anticipo de lo que veremos en el resto de modelos...

Ford ha puesto toda la carne en el asador para el desarrollo de la pantalla de 10″ que preside su instrumentación, por ello, ha colaborado con Pektron para su diseño electrónico, mientras que para su implementación gráfica han trabajado codo con codo con Conjure, dedicados al diseño gráfico, y los que han hecho especial hincapié en lograr que los gráficos sean claros y eviten distracciones al conductor, además de reducir la fatiga ocular al mínimo.

Así es el cuadro digital del Ford GT: Y es sólo un anticipo de lo que veremos en el resto de modelos...

A traves de los cinco modos disponibles (seleccionables desde los controles del volante) podremos alternar entre los modos: Normal, Mojado, Sport, Track y V-Max. En función del modo escogido, la información que aparece en la instrumentación variará para adecuarse más al modo en el que nos encontramos.

Lo más interesante es que esto es sólo el comienzo dentro de Ford: tras esta primera incursión e I+D previo, veremos como a partir de ahora se populariza en el resto de modelos de la gama, aunque evidentemente, no con las mismas funcionalidades.

Si te interesa esta noticia...