¿Cuáles son las marcas de coches más buscadas en Google por países?

0

¿Alguna vez te has cuestionado cuáles son las marcas que más buscan los internautas en Google para de esta forma poder medir la popularidad de la misma en cada país? Hoy te vamos a despejar esa duda gracias a las herramientas que nos ofrece Google como Trends para poder conocer mejor ese tipo de información. Esto no implica que vaya estrechamente relacionado con las ventas, pero sí que nos puede poner de manifiesto el interés por ellas.

Lo primero que nos damos cuenta al ver dichas infografías es que para empezar, las marcas más buscadas que aparecne por países no implica que sean las más vendidas de dicho país, aunque a priori, sí las que generan más interés. Hay que tener en cuenta además que esto está realizando solo sobre Google, y aunque en Europa tenga hegemonía, en otros países tiene mucho menos peso sobre el total de búsquedas o incluso no es ni tan siquiera el buscador principal (véase en China o Rusia).

¿Cuáles son las marcas de coches más buscadas en Google por países?

Encontramos numerosas curiosidades entre las búsuqedas, empezando por ejemplo por el caso de España, que aunque cabría pensar que la marca más buscada es SEAT no es así, sino que es Volkswagen. Este fenómeno tan curioso sucede por ejemplo también en Japón y Corea del Sur, donde en lugar de figurar una marca local figura BMW. Esto también se extiende a Europa, donde podemos ver como BMW tiene una supremacía en las búsquedas del grueso de países que forman la unión monetaria. No nos pasa inadvertido que en Niger, la firma más buscada sea Bugatti.

Los países que rinden tributo a sus marcas locales son francia, Alemania, Italia y Suecia. El resto, todos ellos se conforman con fabricantes extranjeros.con curiosidades como que Toyota es la márca más búscada en 73 países seguida de BMW en 51 países.

 

Si te interesa esta noticia...