¿Cuándo llegará el Porsche 911 GT2?

1

Aún falta bastante para que veamos aparecer en el mercado un nuevo Porsche 911 GT2. A pesar de que durante las últimas semanas han aparecido en la red diversas fotos espía e información acerca de la variante radical del 911 Turbo, tenemos que matizar muchas cosas… porque hablando claro, no habrá un nuevo GT2 hasta dentro de al menos, dos años. ¿Por qué?

Desde Porsche han afirmado que no tienen intenciones de llevar al mercado una variante radical y tracción trasera del Turbo S. El modelo actual desarrolla 560 caballos, y la tracción total es prácticamente obligatoria para poder administrar a la perfección tantísima potencia. ¿Cómo ingeniárselas esta vez, para mejorar en todos los aspectos empujando sólo desde atrás? 

¿El fin del GT2? Tiene que haber algo más

Es la primera vez que desde la firma alemana, apuntan a prescindir de la gama GT2 en el 911. Claro está que no creo que esto vaya a suceder, principalmente porque debe haber algo más radical y sobre todo, más potente que el Turbo S. La curiosidad recae en la posibilidad de que por primera vez, el GT2 contemporáneo heredase la tracción total y fuese una alternativa con turboalimentación al GT3 RS. ¿Suena bien?

Mirando hacia adelante, también cabe la posibilidad de que simplemente el GT2 llegue como tal pero más adelante. Esperar año y medio o dos años para que el Turbo S capte todas las ventas posibles, y desde la casa alemana presenten un GT2 con más de 610 caballos, tracción trasera, y con una gran pérdida de peso. Si se toma este camino, pensar en un GT2 RS como rival del McLaren MP4-12C, es muy factible.

Vía: C&D

Si te interesa esta noticia...