¡Cuidado! El BMW M2 podría ser el siguiente en la lista de víctimas de la normativa de emisiones

0

BMW también está haciendo encaje de bolillos en su gama para poder cumplir con la normativa de emisiones que establece una media de emisiones por fabricante. Y una de las próximas víctimas podía ser el BMW M2 Coupé, uno de los productos de altas prestaciones más interesantes y competitivos que encontramos dentro del catálogo del fabricante bávaro.

Bimmertoday apunta a que los costes que implicaría poder adaptar el motor S55 de seis cilindros para poder cumplir la normativa de emisiones sería demasiado elevado y no saldría a cuenta, por lo tanto únicamente seguiría estando disponible en mercados con una normativa de emisiones más laxa que la que encontramos en el mercado europeo, como pueda ser el mercado norteamericano. ¿Implica esto que no vayamos a tener más M2 en el futuro? No.

De hecho, esto sería el caldo de cultivo perfecto para poder invertir más en acelerar el desarrollo de su relevo generacional. Este relevo a priori equiparía el motor S58 que ya conocemos de los X3 M y X4 M y que se espera que vayamos a ver también en los nuevos M3 y M4 Coupé. Se trata de un bloque de seis cilindros en línea con tres litros y dos turbocompresores…

.. eso sí, evidentemente no llegaría a los mismos niveles de potencia y en este caso se conformaría con una potencia en torno a los 400-420 CV, ofreciendo unas cifras prestacionales muy en la línea del modelo actual, y muy importante, manteniendo la propulsión trasera. En cualquier caso, no se espera que lo veamos en el mercado hasta el año 2022.

Si te interesa esta noticia...