CUPRA estaría valorando entrar en los Estados Unidos

0

CUPRA tiene unos ambiciosos planes de expansión que le han hecho recientemente desembarcar en Australia. Pero podrían ir mucho más allá, ya que según el CEO de la marca (Wayne Griffiths) en unas declaraciones recogidas por The Drive, la firma se estaría planteando la entrada en los Estados Unidos.

Griffiths hace referencia a la presencia de la marca en América del Sur, con una gran aceptación en mercados como en México, Colombia y Chile. Pero sin embargo ahora tienen el foco en ser una marca global y como parte de esa primera fase, habrían hecho el desembarco en Australia. Para una segunda fase, estarían evaluando mercados como el de los Estados Unidos, del que todavía no tienen una decisión tomada.

¿Y qué hay de China? Por el momento no tienen interés en entrar en aquel mercado, dado que el Grupo Volkswagen ya tiene una gran presencia allí gracias a algunas de las marcas del grupo como Skoda, Volkswagen y Audi, siendo por tanto mucho más prioritario para ellos el mercado norteamericano.

Además, hay que recordar que el reto de CUPRA en el mercado norteamericano sería doble: por una parte, lograr el lanzamiento comercial de la marca pero también lograr homologar sus modelos en aquel mercado de acuerdo a las normativas de emisiones y seguridad ante impactos. A cambio, lograrían contar con presencia en uno de los dos mercados automovilísticos más importantes del mundo, junto con China.

También podría gustarte