CUPRA León 2020: Con cuatro motores… y uno de ellos es híbrido

0

Finalmente SEAT despide al León CUPRA para dar la bienvenida al nuevo CUPRA León, bajo la marca independiente, haciendo compañía al actual CUPRA Ateca. No llegará hasta el último trimestre del presente año al mercado y contará con tres variantes gasolina y un híbrido enchufable.

Llega con una carrocería de cinco puertas y una familiar Sportstourer. En el caso de la primera, la longitud es de 4,36 metros, la anchura de 1,80 metros y la altura de 1,45 metros. Por su parte, el Sportstourer tiene una longitud de 4,64 metros. La distancia entre ejes en ambos casos es de 2,68 metros. Así mismo, frente al León convencional, el CUPRA león es 25 y 20 mm más bajo en el eje delantero y trasero respectivamente.

CUPRA León 2020: Con cuatro motores... y uno de ellos es híbrido

Encontramos tres opciones a gasolina sobre la base del bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros sobrealimentado, con potencias de 245, 300 y 310 CV, quedando este último en exclusiva para la variante Sportstourer familiar. Todos ellos vienen de serie con caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades con conexión electrónica. Los dos primeros van con tracción delantera, sin embargo, al igual que sucede en la generación saliente, el de 310 con carrocería familiar podrá contar con tracción total 4Drive, dando como resultado que su 0-100 km/h sea inferior a 5 segundos.

Otra gran novedad es la llegada del sistema híbrido enchufable (PHEV) gracias a la combinación de un motor 1.4 TSI gasolina turbo de cuatro cilindros con 150 CV y 250 Nm de par máximo junto con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y una batería de iones de litio cuya capacidad es de 13 kWh así como una transmisión DSG de doble embrague y seis velocidades. El resultado del cóctel es de 245 CV con un par motor máximo de 400 Nm, homologando una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP. Los tiempos de carga necesarios son de 6 horas en un enchufe doméstico y de tres horas y media en un Wallbox de 3,6 kW.

CUPRA León 2020: Con cuatro motores... y uno de ellos es híbrido

En materia tecnológica contará con un control de velocidad de crucero predictivo que se apoya en el navegador y cámara a fin de poder ajustar de manera más adecuada la velocidad, asistente lateral y de salida para controlar el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, e incluso el asistente de emergencia 3.0 que hace uso de avisos sonoros y visuales para mantener la atención del conductor al volante y evitar distracciones.

También podría gustarte