Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dacia anuncia 1.000.000 de unidades del Duster fabricadas

1

Cuando Dacia se expandió en el mercado Europeo, no lo pudo hacer en mejor momento. Dos años después de su expansión comenzó la actual crisis económica que aún habiendo transcurrido tantos años, nos sigue azotando duramente.

Y aún con el triste escenario que supone una crisis económica, lo cierto es que para Dacia ha sido toda una oportunidad comercial debido al descenso del poder adquisitivo, y que han sabido aprovechar muy bien con la llegada de más variantes sobre modelos existentes y nuevas incorporaciones a la gama, suponiendo en muchos casos la primera alternativa lowcost a tener en cuenta por precio en el segmento. Además, recientemente recibió un lavado de cara que puso al día su imagen, adecuándolo un poco a la línea de diseño actual de la marca.

Un éxito precedido por las imposiciones económicas del mercado

 

Uno de esos modelos es el Duster, que en España se comercializa bajo Dacia aunque en otros mercados lo hace bajo Renault, y actualmente está disponible en más de 100 países diferentes. Y para algunos mercados, se han introducido algunos cambios a fin de lograr una mejor adaptación a los gustos o necesidades del mercado. Por ejemplo, existe una versión con volante a la derecha pensada para mercados como el británico, para el mercado ruso está debidamente preparado para soportar las duras condiciones climatológicas, y en el caso de La India, cuenta con un interior específico.

La noticia es que ahora se han fabricado un millón de unidades, y sólo durante el pasado año, se lograron fabricar más de 376.000 unidades. Concretamente, ha sido en la factoría de Curitiba (Brasil), si bien se produce en otras cinco factorías diferentes:  Envigado (Colombia), Moscú (Rusia), Pitesti (Rumanía), Curitiba (Brasil) y Chennai (La India).

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Carlos Lopez

    ¡¡ Ojito !! con DACIA. Tengo un coche nuevo de esta marca con 5 meses de uso, al que se le ha averiado el Media-Nav. Aun cubierto por la garantía llevo mas de 2 meses esperando que reciban la pieza. Situación actual: “coche parado”, mientras que Renault y Dacia siguen incorporando dicha pieza (Media-Nav) a los coches que venden cada día. Al parecer las piezas solo existen para las ventas nuevas, pero si ya te han vendido el coche y la pieza falla….. a fastidiarse. Así funciona DACIA.