El Dacia Duster recibe el motor gasolina 1.3 TCe de 130 y 150 CV

0

El Dacia Duster ha ampliado su oferta mecánica con el nuevo propulsor gasolina 1.3 TCe de inyección directa desarrollada conjuntamente con Daimler que viene a reemplazar a los anteriores 1.2 TCe de 125 CV y 1.6 atmosférico de 115 CV, siendo en este caso una alternativa mucho más moderna y adecuada al nuevo marco legal que impera.

Este bloque 1.3 TCe está realizado en aluminio y cuenta con tecnologías como ‘Bore Spray Coating’ que permite mejorar la gestión térmica a nivel interno en el interior del cilindro, apoyándose también el motor en un filtro de partícula para reducir las emisiones de partículas como otra de las novedades.

La versión más accesible de 130 CV a 5.000 vueltas cuenta con 240 Nm de par desde las 1.500 vueltas, mientras que la versión más potente de 150 CV entrega la potencia a 5.250 rpm y su par motor es de 250 NM dese las 1.600 vueltas. En su lanzamiento inicial, tan sólo estará disponible con tracción sencilla 4×2, aunque en 2019 también llegará también con tracción 4×4 para aquellos que lo deseen.

El Dacia Duster recibe el motor gasolina 1.3 TCe de 130 y 150 CV

También habrá otra novedad que en este caso afectará a toda la gama de modelos de Dacia: el nuevo sistema de infoentretenimiento evolucionado. Desde finales de año estará disponible y además de contar con una navegación más rápida y sencilla, añadirá compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como aplicaciones como Spotify, WhatsApp o Waze, además de mejorar la interacción con él.

Por el momento desconocemos las tarifas, si bien en unas semanas debería arrancar su comercialización en España.

Si te interesa esta noticia...