Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dacia Duster 2014, más en detalle

0

Hace unas semanas, anunciábamos que un renovado Dacia Duster acudiría al salón del automóvil de Fráncfort experimentando algunos cambios a nivel estético para el exitoso SUV low-cost, que ha demostrado ser uno de los vehículos en el mercado que más ofrece a cambio de un precio muy aquilatado; Ahora ya conocemos más detalles.

Exteriormente, se introduce una elaborada parrilla frontal junto con faros de nuevo cuño que ahora pasan a incorporar iluminación diurna. Los pilotos traseros también han sufrido un ligero rediseño, el paragolpes trasero incorpora su parte más baja en un acabado cromado, asi como el colín de escape y otros detalles en el resto de la carrocería como las barras de techo. Unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con monta de neumáticos M+S aseguran mayor adherencia en las peores condiciones. Además, Se ofrecen dos paquetes de carrocería: El “Adventure” incorpora algunos aditamentos protectores en los pasos de rueda y puertas, mientras que el paquete “Off Road” ofrece protecciones en la parte frontal y los estribos del coche.

Un habitáculo de nueva factura

Interiormente el Duster luce un salpicadero renovado, de espartano diseño como es norma en la marca, pero con una sensación de robustez bastante buena. Los asientos son nuevos y una pantalla táctil preside la parte central del salpicadero, pudiendo incorporar navegador y bluetooth entre otras funciones.

Mecánicamente, destaca la incorporación de un nuevo motor turboalimentado de inyección directa Tce de 1.2 litros que desarrolla 125 CV, montado en otros coches como el nuevo Renault Clio GT. No viene a sustituir al veterano 1.6 16V de 105 CV que se seguirá ofertando, pero bien es cierto que se convertirá en la motorización de gasolina más recomendable por su buena relación prestaciones-consumo. Los motores diésel siguen siendo los archiconocidos 1.5 dCi con 90 ó 110 CV. La tracción pasará a las ruedas delanteras o a las cuatro, dependiendo de las necesidades de cada comprador.

 

Relacionado